Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Juegos Escolares Nacionales: onceno lugar para Matanzas

natacionLa provincia de Matanzas finalizó en el onceno lugar con 97 medallas: 22 de oro, 32 de plata y 43 de bronce, en la edición 52 de los Juegos Escolares Nacionales, en cita que continuó con la hegemonía de los deportistas de la capital, quienes archivaron 290 preseas, de ellas 115 fueron doradas.

El tenis de mesa y el canotaje alcanzaron casi la mitad de los títulos de la delegación yumurina, que una vez más quedó por debajo de los pronósticos. Los del tenis aportaron seis títulos por intermedio del doble categoría 11 años, doble mixto sub-11, doble mixto sub-13 y los equipos masculino y femenino sub-13 y en igual especialidad los menores de 11 años.

Entre tanto, el abanderado de los deportes en Matanzas: el canotaje, aportó cuatro metales áureos, gracias al aporte de Aidanet Álvarez, quien intervino en las cuatro coronas, K-1 1500 metros, K-1 1000 m, K-2 1000 m y K-4 1000 m.

Además, dieron títulos a la provincia la natación: 3; las velas: 2; la modalidad de aguas abiertas: 2 y uno per cápita el atletismo, el ciclismo, los clavados, la gimnasia rítmica y el taewondo.

Individualmente sobresalieron la kayacista Aidanet Álvarez, con cuatro medallas de oro; dos obtuvo su compañera Madelen Heredia y también par de títulos conquistó la nadadora Daniela Benavides.

Escoltaron a La Habana en el medallero general Santiago de Cuba, Villa Clara, Sanctí Spíritus y Granma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones