Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Poco ruido y muchas nueces

timRecientemente, el 13 de julio de 2016, se hizo oficial el retiro de  Tim Duncan, pívot de los Spurs, de San Antonio, equipo de básquet de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), de los Estados Unidos de América.

Al respecto, en el mundo no ha habido tanto revuelo como cuando dijo adiós, precisamente en este 2016, el estelar jugador de los Lakers, de Los Ángeles, Kobe Bryant.

Y es que Tim Duncan fue siempre un jugador que a pesar de sus 2.11 metros de estatura, no se veía mucho en la NBA.

Nunca se robó los reflectores con espectaculares jugadas, ni tenía un temperamento como el de Charles Barkley o Shaq O´Neal, pero tenía bien definidos los fundamentos de un juego que en EE.UU. cuenta con muchas leyendas.

Timothy Theodore Duncan nació el 25 de abril de 1976 tim2en Islas Vírgenes estadounidenses y luego de ver frustrados sus sueños de ser nadador, eligió practicar el baloncesto a los 14 años, algo en lo que realmente no pudo haberle ido mejor.

Tim fue elegido para jugar en la NBA como ala pívot, proveniente de la Universidad de Wake Forest en el draft de 1997. Dos años más tarde ya lograba su primer título, éxito que repetiría en 1999, en el 2003, 2005, 2007 y 2014.

Pero todo no queda ahí. Duncan también recibió premios como el del novato del año; fue tres veces el jugador más valioso de finales; dos veces el más valioso de toda la temporada de la NBA; y el más valioso de un juego de estrellas, instancias a las que llegó en 15 ocasiones de las 19 campañas con el dorsal 21 de los Spurs.

Si en su tiempo existieron jugadores que pudieron restarle mérito a su carrera por el carácter mediático de los mismos, como Kobe Bryant, Lebron James, Tony Parker o Stephen Curry, por solo mencionar algunos, habrá que recordar siempre que este espigado basquetbolista, además de todos sus lauros, es el único que ha ganado títulos de NBA en tres décadas distintas.

Si esto fuera poco, acumuló mil 072 triunfos y solo 438 derrotatim3s en partidos de serie regular, único jugador en lograr este acumulado con un equipo. Además, Tim se retira como líder histórico en puntos, rebotes y bloqueos de su franquicia, uniéndose a John Stockton (Utah, Jazz) y Kobe Bryant (Los Ángeles, Lakers), en jugar 19 campañas con una misma camiseta.

La guinda del pastel en la gran carrera de Duncan la puso su entrenador Greg Popovich ante los periodistas cuando dijo:

 “La mejor persona que he conocido en mi vida.

 “Si tuviera que elegir a un personaje histórico para cenar, por ejemplo Jesús o Dalai Lama, escogería a Tim Duncan”.

tim4

tim5




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones