Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Mejoran en Matanzas atención al adulto mayor

viejosComo parte de las acciones para prolongar la expectativa de vida de los matanceros, entre los más envejecidos del país, el territorio sistematiza la integración de los servicios para las personas de la tercera edad.

Entre las acciones para atender ese segmento poblacional en la provincia se acomete el remozamiento de las Casas de Abuelos y los Hogares de Ancianos, al tiempo que potencian las actividades físicas y recreativas en la comunidad.

Avances de la ciencia, la biotecnología y la medicina, junto a otras garantías de la Salud Pública cubana, contribuyen a extender la vida de la población matancera, que es de 78 años. En Perico se reporta un envejecimiento superior al 18 por ciento.

En Matanzas se desarrollan iniciativas para la atención al adulto mayor y destinan recursos por más de un millón de pesos a la reanimación de los centros dedicados a ofrecer más calidad de vida a los abuelos.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones