Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Nacional de béisbol sub-12: Cocodrilos se tiñen de oro

sub-12La selección de Matanzas obtuvo el título del Campeonato Nacional de Béisbol categoría 11-12 años, al derrotar con pizarra de 6 carreras por 5, en la discusión del oro, a Villa Clara, mientras el titular de la edición precedente, La Habana, se llevó el bronce.

Los peloteritos yumurinos tuvieron que venir de abajo ante los naranjas en un choque donde llegaron a la entrada conclusiva con desventaja de una carrera. Fue entonces cuando el hombre proa, Ranly Cordero, se erigió como héroe y despachó cuadrangular con un compañero en circulación para darle empate y ventaja a los suyos.

Matanzas marcó en el encuentro seis anotaciones, con ocho indiscutibles y cometieron dos errores. Mientras los villaclareños pisaron el home en cinco ocasiones, conectaron seis imparables, con  una pifia a la defensa. La victoria se la acreditó Jhon Valle. El revés fue para Yamil Espinosa y hubo punto por juego salvado para el versátil Luis Estacholi.

Por el metal bronceado los capitalinos vencieron 11 por 2 a Granma y se mantienen entre los medallistas de la categoría.

Meritorio el trabajo del manager Manuel Sánchez, quien tras asumir la dirección del conjunto suma preseas de plata y oro en dos participaciones. Para la provincia matancera este triunfo de los pequeñines menores de 12 años le da gran alegría a los seguidores del deporte de las bolas y los strikes, deseosos de un título en nuestro pasatiempo nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones