Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Feria de verano para todos los gustos

En  la céntrica calle de Medio, de la urbe yumurina, inició la Feria Comercial de Verano. El proyecto se incluye en las actividades por el 325 aniversario de la fundación de la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas.

La exposición reanimará la ciudad, a 90 kilómetros de la Habana, precisó la vicepresidenta del gobierno municipal, Kirenia Zulueta Laguarda.

“Esto es una iniciativa  para materializar el cierre de la calle de Medio, añadió la funcionaria. En este espacio la población puede encontrar opciones gastronómicas, artículos y artesanías.

“Es un trabajo conjunto entre diversas organizaciones como CIMEX, Gastronomía y Servicios Comunales. Además, el sector no estatal también estará presente”, destacó Zulueta Laguarda.  

“Todavía nos falta trabajar en la cultura del detalle y la calidad. La población matancera se merece un sitio diferente para encontrar diversas ofertas.

“La feria se extenderá hasta septiembre. La idea es cerrar permanentemente la calle Medio para que funcione como una vía peatonal. Sin embargo, se mantiene la construcción del bulevar en Narváez a orillas del rio San Juan”, informó la Vicepresidenta.

La calle de Medio, que como su nombre lo indica, era la del centro. A finales del siglo XVIII se le denominó Ricla en honor al Gobernador Ambrosio Funes de Villalpando, Conde de Ricla. Perdida definitivamente la soberanía española sobre la Isla y como constancia del cambio pasó a llamarse Independencia.

La Feria Comercial de Verano incluye actividades culturales como bailes, música y literatura. El objetivo es lograr un verano diferente y para todos los gustos.




One thought on “Feria de verano para todos los gustos

  1. MAC

    Con los serios problemas de vialidad que tiene la ciudad de Matanzas, considero que es un facilismo cerrar la calle Medio al tránsito vehicular. Matanzas ha crecido considerablemente en la cantidad de vehículos que transitan por sus vías; además por sus características topográficas, atravesada por dos ríos, cada vez que se cierra calle Medio es un gran problema poder acceder a las vías del centro de la ciudad o continuar hacia Versalles. ¿Por qué no utilizar los espacios de plazas y parques para realizar las ferias?. Alguien se ha puesto a observar el cuello de botella que se forman por Tirry, cada vez que se cierra Medio.
    Respecto a Narváez, ¿ Cuándo se veran los avances ?. La ciudad más deteriorada de Cuba, quizás hoy sea Matanzas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones