Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Cultura y ocio en comunidades de Ciénaga de Zapata este verano

Funciones de teatro, proyección de audiovisuales, bailables, y demás opciones culturales llegan durante la presente etapa estival hasta las comunidades más remotas de esta región de Cuba.

El paraje célebre por su naturaleza exuberante, constituye el mayor humedal del Caribe insular, y por estos días acoge a artistas profesionales y aficionados que ponen su talento en función del trabajo comunitario, mientras conviven con la población local.

Osbel Marrero Acosta, jefe de programación de la Dirección Provincial de Cultura en Matanzas, refirió  que playas, salas de televisión y otros espacios públicos convidan al público cenaguero con actividades para todas las edades, durante las jornadas más cálidas del año.

 Exposiciones, charlas educativas, actividades deportivas, venta de libros, peñas campesinas, competencias de baile, y conversatorios con veteranos de la gesta de Playa Girón, reúnen a los habitantes del humedal, escenario de la derrota de los invasores mercenarios en abril de 1961.

Marrero Acosta, anunció que asentamientos de difícil acceso, entre ellos La Ceiba, Guasasa y Santo Tomás, acogerán la cruzada teatral de agrupaciones como Icarón, Danza Espiral, Teatro Papalote, El Mirón Cubano y el Proyecto Korimakáo, en agosto venidero.

La comunidad de Pálpite, donde está ubicada la sede de Korimakao, deviene núcleo de la intensa actividad cultural desarrollada por dicho proyecto artístico comunitario, fundado en el año 1992 por iniciativa del actor Manuel Porto y el Comandante Faustino Pérez Hernández.

Conocida como uno de los parajes más  desfavorecidos de Cuba antes del triunfo de la Revolución Cubana, la Ciénaga de Zapata es hoy una región floreciente gracias al empleo sostenible de los recursos naturales, y donde la población disfruta de servicios básicos gratuitos como educación y salud.

(Tomado de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones