Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Garantías para consolidar la empresa estatal socialista en Matanzas

 En la provincia de Matanzas las celebraciones por el aniversario 63 de la Gesta del Moncada se efectuaron en el municipio de Jagüey Grande, donde se localiza una de las empresas estatales más eficientes del país: la agroindustrial Victoria de Girón.

La entidad citrícola acomete un amplio movimiento político-productivo y de reanimación que se inserta en el programa por los 50 años de su fundación en 2017.

En la producción de alimentos se trabaja con el objetivo de diversificar los renglones, rescatar el potencial de sus granjas y lograr más eficiencia en todos los órdenes.

Por sobradas razones el Buró provincial del Partido en Matanzas le concedió a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, en Jagüey Grande, la sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

Esa entidad, fundada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, arribará a su medio siglo de vida inmersa en un programa de recuperación que se sustenta en la diversificación agrícola con inversiones en las producciones más eficientes.

También utilizan el control del riego, la recuperación de maquinaria agrícola, transporte y área industrial para asimilar el incremento productivo.

Durante el pasado año la entidad totalizó poco más de 70 mil toneladas de frutos agrios, con notables crecimientos en el limón y la toronja. En ese período entregó además 17 mil toneladas de otros frutales; un millón 400 mil litros de leche; y las casas de cultivos protegidos aportaron dos mil 400 toneladas de hortalizas, con destino principal al sector turístico.

Estimados oficiales indican la posibilidad de poder concretar en un futuro no muy lejano, 250 mil toneladas anuales de agrios.  Con más de seis mil trabajadores y 15 unidades de base desarrollan un plan perspectivo para consolidarse como buen ejemplo de la empresa estatal socialista en Cuba.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones