Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Juntar amor por cada pedazo de Cuba

río-yumuríUnos cien jóvenes destacados de la provincia de Mayabeque disfrutaron del campamento de verano en la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, en la ciudad de Matanzas.

Los vacacionistas participaron en labores de saneamiento ambiental en el río Yumurí, visitaron las Cuevas de Bellamar y acometieron un trabajo productivo en Ceiba Mocha.

Durante el recorrido por sitios de interés histórico y cultural en Matanzas y la Ciénaga de Zapata los mayabequenses conocieron el Memorial de Soplillar, el museo de Girón, La Boca y el complejo Guamá. También intercambiaron con combatientes de Playa Girón, al tiempo que visitaron el Hogar de niños sin amparo familiar y el hospital pediátrico, además de compartir el sábado con el colectivo del programa Tiempo A, de la emisora provincial Radio 26.

ENCUENTRO CON LA NATURALEZA Y LA HISTORIA

Los jóvenes destacados de Mayabeque disfrutaron del verano en Matanzas con un programa que incluyó además, el goce de la naturaleza en el Delfinario, el Parque Josone y el Complejo Todo en Uno, en el balneario de Varadero.

Como parte de las actividades del campamento visitaron el Museo al Esclavo Rebelde, la Empresa Pecuaria Genética y un Joven Club de Computación y Electrónica.

Esa iniciativa integra a sus miembros y a los de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, la Asociación Hermanos Saíz y los movimientos Juvenil Martiano y las Brigadas Técnicas Juveniles.

En el territorio matancero los integrantes provenientes de Mayabeque indagaron sobre la historia local, apreciaron la geografía y constataron el afecto del pueblo.

Como un espacio para compartir con jóvenes de otras provincias que participaron en los campamentos de verano, este sábado los visitantes de Mayabeque en Matanzas contaron sus experiencias en las redes sociales.

Al 90 cumpleaños de Fidel se dedica la singular propuesta y se inscribe entre las opciones que contribuyen al conocimiento y el empleo del tiempo libre. Tal como en el país permitió conocer del ámbito económico, social y cultural de Matanzas que rescata la herencia atesorada durante más de tres siglos.

El punto coincidente de los veraneantes es repetir esa experiencia que enriquece el saber, visibiliza a la organización juvenil y posibilita con plausibles recursos divertir, socializar y juntar AMOR por cada pedazo de Cuba.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones