Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Spirtle, el delfín escocés que se quemó por el sol (+Fotos)

delfin-quemado-solEn Escocia, Reino Unido, apareció un delfin fuera de lo común: su piel tenía ampollas y el lado superior derecho estaba completamente despellejado. Había permanecido 24 horas fuera del agua, en las marismas, y se había quemado por el sol.

Si bien ha trascendido que este incidente ocurrió a fines de mayo, el aspecto del delfín hoy día es bien diferente, gracias a un grupo de voluntarios de rescate marino y ciudadanos que hicieron un esfuerzo por reflotar al animal y devolverlo al agua.

Se trata de una hembra a quien han llamado Spirtle. Según los científicos y trabajadores de la asociación Programa de Varamientos Marinos de Escocia (SMASS, por sus siglas en inglés), por primera vez en Reino Unido pudieron monitorear el comportamiento de un delfín tras haber sido varado.

delfinLos especialistas de SMASS dijeron que las ampollas del lado derecho de Spirtle tenían un aspecto “horrible” pero, debido a la composición especial de la piel de los delfines, logró sobrevivir a una quemadura a la que otros animales probablemente no habrían podido.

Spirtle es uno de los 200 animales que, según los científicos marinos de la Universidad de Aberdeen, forma parte de la población animal de la costa oriental escocesa.

(Con información de BBC Mundo)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones