Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Para llegar como el sol a los centros de permanencia

titirivida_teatro_ninnos_fpt2

El verano, con solo mencionarlo, viene a la mente la playa, excursiones por la naturaleza o centros históricos, para algunos las fiestas o la compañía de los amigos y aunque otros continúan sus labores de trabajo, reservan unos días para el esparcimiento.

Así pueden describirse las elecciones de la etapa estival, pero están a los que por razones de salud u otros factores se les imposibilita participar en el plan de actividades reservado para las vacaciones.

El Consejo provincial de las Artes Escénicas ha diseñado una programación  para este verano sumando alegrías. En su diseño se han tenido en cuenta diferentes gustos y sectores de la sociedad. Nuestros colectivos tienen en cuenta los centros de atención priorizada”, asevera  Noslén González Sosa, programador del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Para ellos también se reservan las propuestas del verano con el objetivo de llevarle parte de la labor artística que se despliega por la provincia. Hasta allí llega el arte para convertirlos en protagonistas a pesar de encontrarse en centros de permanencia como: hogares de ancianos, centros penitenciarios,  hospitales infantiles y casas de niños sin amparo filial.

Noslén González Sosa, quien unido a su equipo de trabajo no cesa en el empeño de incluir a todos los públicos con un esfuerzo admirable.

“Entre las actividades figuran la presentación de la compañía Danza Espiral y Teatro Icarón  en el Hogar de Ancianos Mario Muñoz, de Matanzas. Estaremos en el centro psicopedagógico matancero con el circo Espectro, manteniendo una programación habitual, y en el centro penitenciario de Agüica, el cinco de agosto, como parte de la Semana de la Cultura de Colón, con la presentación de Danza Espiral. Este encuentro se realiza todos los años y es muy esperado.

“La casa de niños sin ampro filial se suma con una propuesta diferente de traer a sus pequeños hasta nuestros teatros y espectáculos, para interactuar con todo público y artistas. En este caso el teatro Cárdenas desarrolla los domingos actividades infantiles  y hasta allí llevan a los niños del centro de acogida de ese municipio con interesantes resultados. Algo similar ocurre en el municipio de Colón donde se priorizan las actividades para que estos muchachos participen.”

Un trabajo de infinito amor. Una labor donde no descansan las sonrisas y crecen los abrazos para juntar esperanzas.

Para actores como Carlos Ernesto  Santisteban Velázquez, del grupo de teatro Titirivida, de Pinar del Río, encuentros como el realizado por esta tropa de artistas en el Hospital Docente Infantil Eliseo Noel Camaño, de la ciudad de Matanzas, devienen una satisfacción sin precedente. Un regalo del alma para los niños.

“Esto para nosotros es lo más grande, nuestra agrupación ha dedicado su quehacer a los niños, por 25 años ellos han sido nuestra razón de ser y traer nuestro arte hasta centros como el hospital pediátrico es un privilegio, es muy emotivo y siempre nos da mucha alegría, porque con cada actuación viene una sonrisa: esa es nuestra razón de ser.”

Y esas sonrisas se suman a participar en este verano 2016, donde todos tienen un encuentro con el arte más allá de muros o camas de hospital.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones