Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Concluye en Matanzas recorrido del Destacamento Juvenil

logoDESTACAMENTOwebTras un fraternal intercambio de dos días por empresas e instituciones de la provincia de Matanzas concluyó el recorrido del Destacamento Juvenil Nacional, en aras de festejar los 90 años de vida de nuentro querido Comandante Fidel Castro Ruz a lo largo y ancho de Cuba y rememorar en cada lugar la obra colosal de este gran hombre que lo ha dado todo por el bien de su patria.

El grupo lo conforman 90 jóvenes seleccionados del Destacamento Nacional Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). En el municipio de Cárdenas estuvieron en el cementerio de la localidad donde los esperaba el combatiente Troadio Pérez, quién les habló sobre el líder estudiantil José Antonio Echeverría y su apoyo desde la universidad al Directorio Revolucionario. Al depositar una ofrenda floral ante su tumba recordó que Fidel en su primera visita a la necrópolis expresó: José Antonio, si tú estuvieras vivo serías un Comandante más de la Revolución.

Los jóvenes visitaron también los museos Oscar María de Rojas y la Casa Natal de José Antonio, así como el complejo cultural A La Batalla de Ideas. En este último pudieron ver la exposición dedicada al cumpleaños 90 de Fidel, con la exhibición de fotos que recoge los momentos más significativos de la presencia del líder de la Revolución Cubana en Cárdenas, fundamentalmente cuando inauguró esa institución hace 15 años y las visitas realizadas por el regreso de Elián González Brotóns.

El Destamento, acompañado del coordinador provincial de los CDR en Matanzas, Osmany Sánchez Díaz, recorrió en la ciudad yumurina el Museo de la Ruta del Esclavo, ubicado en el Castillo de San Severino, en el que profundizaron acerca de la historia de estos hombres y mujeres arrancados de sus tierras y convertidos en esclavos.

Los jóvenes también depositaron ofrendas florales en el conjunto escultórico situado en el Parque de la Libertad y en el Caimito del Hanábana, donde se rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba en el lugar donde vivió cuando tenía nueve años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones