Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Buena Fe en Los Arabos (+ audio y video)

DSC_0108-1Después de cinco años, Buena Fe se presentó nuevamente en la plaza del mercado de Los Arabos para ofrecer a los habitantes del municipio más oriental de la provincia de Matanzas una noche amenizada por el carisma de estos talentosos jóvenes.

La popular agrupación ofreció una selección inteligente de las canciones de su repertorio para satisfacer a un público integrado por personas de todas las edades que, durante poco más de dos horas, acompañaron a los músicos en sus interpretaciones.

El concierto, el cual formó parte de las presentaciones previstas para el disfrute popular en la etapa veraniega en la provincia, incluyó temas que han acompañado al conjunto durante sus 15 años y ya los distinguen en escenarios nacionales e internacionales por sus sugerentes letras y armoniosas melodías.

Así, los arabenses se hicieron eco de canciones como No juegues con mi soledad, Era mi aire, Lástima, Volar sin ti y Catalejo. También interpretaron Nalgas, Fabelo, La culpa, Mar Adentro y alguna de más reciente creación, pero igualmente bien posicionadas en los medios audiovisuales, entre ellas Dame guerra y La carta.

Al concluir la presentación Israel Rojas Fiel, líder de Buena Fe y compositor de buena parte de sus temas, confesó que se sintieron muy contentos al interactuar con un público disciplinado, amable y acogedor; así también recordó su última actuación en este mismo escenario el 11 de agosto de 2011.

Además, ofreció detalles de sus proyectos, entre los que destacan el proceso de grabación de un disco que debe salir a la luz entre febrero y marzo venideros, varias colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros como Ricardo Arjona, con una versión de Yoel de la canción Para bien o para mal, la cual formará parte de un disco que incluye a otros cantautores cubanos, así como conciertos en Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Antes de concluir el periodo estival, agregó, Buena Fe se presentará en otros escenarios de la provincia de Matanzas.

Durante estos 15 años, aún sin proponérselo en sus inicios, Buena Fe ha trascendido los cánones de la popularidad para convertirse en cronistas de la sociedad cubana. Sus canciones, inteligentes maneras de crear de manera muy novedosa, han acompañado a más de una generación que los seguirá siempre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones