Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Avanza proyecto de inmobiliaria y campo de golf en Matanzas

Carboneras contará además con otros atractivos.

Carboneras contará además con otros atractivos.

 En fase de ingeniería básica se encuentra el proyecto de construcción del complejo inmobiliario y de campo de golf de 18 hoyos que bajo un presupuesto de 350 millones de pesos convertibles se ejecutará en el poblado de Carboneras, situado entre Matanzas y el balneario turístico de Varadero.

Vista aérea simulada del complejo de playas artificiales.

Vista aérea simulada del complejo de playas artificiales.

El ingeniero Jorge Luis Hernández, director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería  declaró que se trata del mayor plan ejecutado en los últimos años por su entidad y detalló que acogerá más de mil unidades inmobiliarias, un hotel de poco más de cien habitaciones, un complejo de golf de 18 hoyos y su sistema de mantenimiento, además de playas artificiales, primeras que por su concepción que se ejecutarán en la Isla.

El directivo significó que obra rendirá además de su impacto económico, beneficio a la comunidad circundante por su diseño amigable con el entorno y las interesantes soluciones a los residuales y precisó que hoy se ejecuta con el auxilio de un programa computacional de primera línea que elimina los errores normales de diseño en la interacción de varias disciplinas, con un aumento sustancial en la productividad del trabajo.

La Empresa Mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano e inglés, comenzará a ejecutarse este año y al decir de directivos del Ministerio del Turismo se traduce en un complemento importante a la oferta turística del balneario de Varadero y el inicio de toda una nueva política para aumentar la presencia del golf en Cuba.

Según trascendidos no es esta la única propuesta de este tipo de edificación, la empresa china Beijing Entreprises Holdings Limited en asociación con el grupo hotelero cubano Palmares y Cubagolf construirán en la zona de Bellomonte, al este de La Habana, un hotel de lujo y su respectivo campo de golf.

Manuel Marrero, ministro del Turismo en Cuba, aseguró que la empresa cubano-británica es la primera inmobiliaria aprobada para el sector en la Mayor de las Antillas, al tiempo que la embajada inglesa en La Habana comunicó que la empresa en cuestión constituye la primera y más importante inversión de una compañía de su país en el turismo cubano.

La próxima ejecución de la Inmobiliaria y campo de golf en Carbonera, Matanzas, refrenda el empeño del Mintur en mejorar el destino, en materia de calidad y diversidad, con la premisa de satisfacer los gustos más exigentes de quienes visiten a la Mayor de las Antillas.

Reino Unido ocupa, tras Canadá, el segundo puesto en la lista de los principales mercados emisores de turistas a Cuba.

El proyecto incluye un paso superior sobre la autopista de Varadero.

El proyecto incluye un paso superior sobre la autopista de Varadero.

(Escrito por José Miguel Solís, tomado de Radio Rebelde)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones