Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Rehabilitarán principal calle comercial de Matanzas

Calle de Medio, Matanzas

Calle de Medio, Matanzas

Mientras acoge una feria de verano, la calle de Medio, principal arteria comercial de Matanzas, muestra una imagen distinta como preámbulo de su inminente rehabilitación, que se notará a partir de septiembre venidero con la prohibición del tránsito vehicular.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, declaró que se pretende convertir a la calle en un paseo comercial peatonal, de ahí la necesidad de impedir el tráfico para facilitar el libre acceso a diferentes comercios y otros servicios muy demandados por la población.

El experto refirió que el proyecto se extenderá hasta el año 2018, e inicialmente implicará llevar a cabo el ordenamiento de redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de telefonía, antes de acometer acciones constructivas como la restauración de fachadas.

Las labores comenzarán el año venidero en su primera etapa de la Plaza de La Vigía hasta la calle de Santa Teresa, y ya existe para ello un presupuesto de un millón 500 mil pesos en moneda total; luego se extenderá hasta la calle de Dos de Mayo, explicó Leonel.

El cambio de uso de varios edificios, además de la colocación de mobiliario urbano y luminarias será parte del proyecto para mejorar la imagen de la calle de Medio, diseñado por especialistas de la dirección del Plan Maestro de la Ciudad, explicó Leonel.

A decir del Conservador, la calle de Medio requiere un ordenamiento en cuanto a la imagen de los negocios particulares y locales del Estado, a partir de las regulaciones urbanísticas vigentes, aunque sin perder su esencia comercial, mantenida a lo largo del tiempo.

Según el experto, una vez creada la Escuela de Oficios su personal se incorporará a los trabajos de rehabilitación de la arteria situada en pleno centro histórico, Monumento Nacional, de esta ciudad llamada Atenas de Cuba.

(Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones