Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Transgardis en vías de lograr su perfeccionamiento

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmLa Empresa Comercializadora Transgardis se prepara con vistas a lograr la certificación de su contabilidad y el control interno en el venidero mes de septiembre.

Algunas de las acciones que esta entidad ha realizado en los últimos tiempos para alcanzar esta condición,  tienen que ver con la preparación de los trabajadores en sus áreas de trabajo, acciones que se pudieron constatar durante el Tercer Fórum Interactivo de Control Interno.

Los temas abordados fueron sobre cuestiones relativas a la contabilidad, el trabajo en los almacenes y la seguridad y salud de los obreros.

“Este encuentro lo desarrollamos con vistas a estar más preparados para certificar nuestra economía. Se presentaron 4 ponencias que versaron sobre la utilidad del control en la empresa, basados en nuestras principales dificultades”, explicó María Luisa Ravelo Santana, directora de la empresa.

“Otras aristas tratadas tuvieron que ver con la comunicación ascendente y descendente dentro del centro, con el objetivo viabilizar el diálogo entre los trabajadores y que se conozcan  de los procesos que aquí tienen lugar”, precisó.

Asimismo, la higiene y salud de los trabajadores fue  parte del debate en el que se recalcó la necesidad de usar los aditamentos necesarios, dígase casco, botas y guantes.

Otro, fue el análisis en el área económica de las funciones y atribuciones de cada técnico con responsabilidad en preservar la legalidad en sus áreas.

“Es importante que cada control que se lleve a diario sea confiable, y que represente con toda la documentación existente de acuerdo a la resolución 11 del 2005 del Ministerio de Economía y Planificación. Esto es un aspecto que en la empresa ha tenido gran repercusión producto de que en varias ocasiones los controles realizados por organismos globales las han dado de aceptable y muy positivas. Basta decir que somos una empresa con resultados positivos en el control interno”, acotó Ravelo Santana.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones