Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Evalúa Ramiro Valdés proceso inversionista en Cárdenas y Varadero

tolvas7 [800x600]El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez analizó el avance del proceso productivo en la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, en el municipio matancero de Cárdenas, una entidad que mantiene la tradición de construir coches de remolque y de motor. Dichos equipos están diseñados para recorrer medianas y cortas distancias, aunque en estos momentos trabajan en otras líneas de producción.

Su directora, la miembro del Consejo de Estado, Ileana Flores Morales, informó que había llegado la materia prima y otros recursos que garantizarán la entrega, a finales del 2016, de las cien tolvas para el traslado de azúcar en la próxima contienda y las 40 planchas de portacontenedores, que sin dudas contribuirán a incrementar los ingresos al país.

La directiva se refirió tambien al cumplimiento del plan de ventas y el salario medio, por los resultados productivos y la estimulación de los trabajadores. Resaltó la reparación de numerosos equipos y su puesta en marcha, a lo que ha contribuido la sustitución de importaciones.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba conoció de los diplomados acerca del tema ferroviario de ingenieros mecánicos graduados en la Universidad de Matanzas. 25 estudiantes realizarán sus prácticas en la Empresa Valdés Reyes, vínculo que permitirá incrementar el desarrollo tecnológico.

Rmiro Valdés se interesó por el rediseño del coche motor de pasajeros de origen cubano, el que se encuentra en su segunda fase de estudio y es mucho más ligero y pequeño, con capacidad para 49 personas. Este proyecto está respaldado por experimentados especialistas ferroviarios.

El vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros evaluó de positivo el proceso inversionista en Varadero y junto al Ministro de la  Construcción, René Mesa Villafaña, recibió información del cable soterrado de 11o kilovoltios, una de las obras más importantes que se ejecutan en Cuba, la que debe concluir este año; de la reconstrucción del puente Guanima, en la ciudad capital, y otros mantenimientos constructivos en el corredor turístico Varadero- Cárdenas.

Al despedirse de la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, el Comandante de la Revolución afirmó que el polo turístico de Varadero tiene que mantener una imagen con el sello de calidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones