Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Verano 2016 sumando alegrías y experiencias en Matanzas

Vacacionistas disfrutan de las bondades de la naturaleza, en los ríos,  una atractiva propuesta del Verano 2013, en Sancti Spíritus. 22 de julio de 2013. AIN FOTO/Oscar ALFONSO/sdl

Más de un millón de matanceros disfrutaron de las mil 48 actividades recreativo-culturales previstas en el verano 2016, informaron las principales autoridades de la urbe yumurina.

Espacios como la Plaza Joven, la feria de la calle Medio, el Sábado en la Atenas y diversos eventos como Puro Arte y la Fiesta de los Orígenes, gozaron de amplia aceptación por el público.

Además de las jornadas por los cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y la poetisa Carilda Oliver desarrollados en la ciudad, a 90 kilómetros de La Habana.

A pesar de las debilidades en la organización y las ofertas, este periodo fue superior a otras etapas estivales, destacó Pablo Santana Ramírez, miembro del Buró del Comité municipal del Partido.

No obstante, se debe abogar por un mayor protagonismo de los Consejos Populares durante el verano y realizar una encuesta para medir el grado de satisfacción en los diferentes públicos, señaló María Eugenia Romero, directora del proyecto sociocultural Maravillas de la Infancia.

Igualmente, falta integralidad entre las entidades y esa fusión es importante para lograr una programación cultural atractiva en la urbe, cuestionó el director municipal de Cultura Armando Santana.

También en el verano existieron deficiencias con el transporte urbano, especialmente en horario nocturno, poca iluminación en las áreas recreativas,  elevados precios de los productos gastronómicos en áreas aledañas a las zonas de playa y escasa divulgación.

Sin embargo, se destacan en el territorio sitios como los restaurantes Cuevas de Bellamar y Polinesio por un acertado servicio y cultura del detalle.

Al cierre de la etapa veraniega los matanceros resaltan la explosión cultural que invadió sus calles denotando cuánto aún nos falta por avanzar y lucir realmente el seudónimo de la Atenas de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones