Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

A las aulas con bates, guantes, balones, raquetas…

ggggggggggggggggggggggggggggggggTodos los años el inicio  del curso escolar constituye uno de los fenómenos sociales más esperados en nuestro país. Preparar el uniforme del primer día de clases, forrar los libros y libretas y hasta sacar la punta al lápiz con el que tomaremos las primeras notas, es un acontecimiento común en cada una de las familias cubanas.

En el caso de los estudiantes que practican una disciplina deportiva el esfuerzo tiene matices superiores, pues hay que llevar a la par estudio y entrenamientos. De ahí que el curso 2016-2017 fuera inaugurado por todo lo alto en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, de  Matanzas.

La celebración estuvo presidida por la directora provincial de Deportes Vivian Domínguez Jiménez, quien aseguró que las condiciones están creadas para acoger el periodo docente: “Nos hemos estado preparando desde hace unos meses atrás, incluso desde que concluyó el pasado curso escolar. Tenemos la cobertura docente, a pesar de que hay algunas asignaturas que se van a cubrir con contratas. En la EIDE contamos con más de 500 estudiantes, donde están representados los trece municipios yumurinos.”

Domínguez Jiménez manifestó que los principales retos de la Dirección de Deportes en el recién iniciado curso escolar es mantener el elevado índice académico, la permanencia de los estudiantes en las aulas y en lo deportivo mantener el sexto lugar en los Juegos Escolares Nacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones