Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Inició el curso escolar en 500 centros docentes de la provincia (+audio)

educacionCerca de 105 mil alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria, especial y técnica iniciaron el curso escolar 2016-2017 en  la occidental provincia de Matanzas.

El acto central del territorio por la apertura del periodo lectivo lo efectuaron en la escuela secundaria básica Gustavo Ameijeiras Delgado, del poblado Juan Gualberto Gómez,  en el municipio de Unión de Reyes.

La provincia enfrenta problemas constructivos y con el personal docente en varias escuelas. El director de Educación en Matanzas, Raúl Hernández Galarraga,  explicó que entre las estrategias, más de 200 estudiantes universitarios impartirán clases este curso.

Escuchar audio con declaraciones de Raúl Hernández Galarraga

Los alumnos y profesores de la secundaria Gustavo Ameijeiras destacan por los resultados docentes obtenidos en el anterior curso.

Alfabetizadores del Consejo Popular  junto a la miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas, Tania León Silveira, asistieron al acto para festejar los 55 años de la Campaña de Alfabetización.

Gladis Camaraza y Luis Esnard, por sus más de 30 años dedicados a la educación, recibieron la distinción Rafael María de Mendive que otorga el sindicato del sector.

La primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón, recorrió las aulas e intercambió con estudiantes, maestros y padres, luego de la actividad de apertura.

Este lunes, 5 de septiembre, abrieron sus puertas más de 500 aulas de las diferentes enseñanzas en Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones