Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Cocodrilos no pierden en su pantano

Yasiel Santoya decidió en el noveno. Foto: Ricardo López Hevia

Yasiel Santoya decidió en el noveno. Foto: Ricardo López Hevia

Parecía que perdían, a solo tres outs del triunfo los Alazanes granmenses. Pero los Cocodrilos fueron a la carga y dejaron al campo a sus rivales, para conseguir su victoria número 21 frente a solo dos reveses y la undécima consecutiva sin derrotas en el Victoria de Girón, alejándose aún más en la tabla de posiciones.

El héroe de la jornada fue el inicialista y sexto bate Yasiel Santoya, quien pegó su tercer indiscutible del choque, este con las bases llenas, para remolcar las dos carreras del noveno. En el box hubo una buena labor de Irandy Castro colgando seis escones.

Catorce carreras y 23 jits fue el saldo ofensivo del choque en el Sandino, donde los Azucareros derrotaron a los Toros agramontinos para emparejar el cotejo. Norel González, de 4-2, jonrón y tres anotadas, fue el mejor con el madero, secundado por Andy Sarduy, 4.3, y Yulexis la Rosa, 3-2, tubey y dos remolcadas.

Los Cachorros holguineros siguen embullados y volvieron a ganar, para mantenerse junto a los villaclareños en el segundo puesto. Jugando en el Reynaldo Delgado, de Santa Isabel de las Lajas, se impuso el pitcheo pues el binomio formado por el zurdo Luis Ángel Gómez y el derecho Yunier Suárez se combinó para dejar en cero a los Elefantes sureños por segunda fecha consecutiva. Geidi Soler, de 4-3 y dos impulsadas, fue el hombre más importante al ataque.

En el Julio Antonio Mella los Leñadores de Ermidelio Urrutia no creyeron en los campeones nacionales, con el internacional Yoalkis Cruz repartiendo seis ponches sin boletos en siete capítulos, Ernesto Lalana bateando de 4-3 y el receptor Rafael Viñales pegando jonrón.

Otro equipo de los considerados potencia, Industriales, fue noqueado en el Latino por los Gallos espirituanos, castigando con 14 imparables a cinco serpentineros utilizados por el mentor Javier Méndez. Yamichel Pérez se mantuvo todo el tiempo en la lomita, con Daviel Gómez, de 5-4, y Ángel Luis García, 3-3 con dos impulsadas, liderando la ofensiva.

Volvió a fallar el pitcheo abridor de los Vegueros pinareños, los cuales han ganado solo tres juegos y perdido nueve. Esta vez fue Yosvani Torres, expulsado del box por una feroz ofensiva de las Avispas santiagueras que le pegó nueve jits y le marcó seis limpias en solo tres y un tercio de labor.

Yoandris Montero estrucó a nueve en siete entradas y Andrés Reina pegó tres jits en cuatro turnos. Hubo una lechada en el Amado Romero, de Imías, propinada por los Cazadores de Artemisa a los Indios del Guaso a tres manos: Alaín Castañeda siete innings y ocho ponches, Michael Ortiz solo dos tercios y el líder histórico en salvados, José Ángel García, quien se apuntó su sexto sacando cuatro outs consecutivos, la mitad por la vía del ponche.

Por último, los Piratas pineros se apoyaron en el bateo del novato Gerado Casi, autor de un cuadrangular de dos carreras además de dos sencillos, el relevo de otro debutante, José Perera durante tres y dos tercios y el out 27 a cargo del cerrador Danny Aguilera tirando tres strikes.

(Tomado del periódico Granma)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones