Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Docencia médica en Matanzas en pos de formación más integradora

Universidad-de-Ciencias-Medicas-1La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas inició el curso escolar 2016-2017 con seis mil alumnos en sus aulas, una de las matrículas más altas de los últimos años, y parte de sus instalaciones reanimadas en función de una enseñanza más integradora.

Mavidey Suárez, vicerrectora académica, declaró que la academia asume la nueva etapa docente con 600 estudiantes de la carrera de Medicina, cifra superior a la registrada el año precedente, y la mayoría de las capacidades cubiertas en todas las disciplinas.

La también máster en ciencias, refirió que la institución se regirá a partir de este mes, como otras de su tipo en el país, por el llamado plan D, útil para favorecer la integración de materias y estimular la participación más activa del alumnado.

Ridel Febles, director de formación profesional en la Universidad, explicó que una decena de laboratorios en el centro fueron reanimados de cara al actual septiembre, y también se mejoró el estado constructivo de las residencias estudiantiles.

Contar con profesores jubilados que se reincorporaron a la docencia resulta una ventaja, pues aportan un amplio caudal de conocimientos, gozan de prestigio especialmente entre sus alumnos, y contribuyen con su experiencia a la realización de un mejor trabajo metodológico, significó Febles.

Ridel comentó que durante el actual curso la Universidad aspira a obtener un nivel superior de acreditación para las carreras de Estomatología y Medicina, a partir del cumplimiento de indicadores como la superación del claustro.

La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas acoge en sus aulas durante el presente curso a unos 400 alumnos extranjeros procedentes de más de medio centenar de naciones.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones