Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Expertos foráneos asistirán a taller Museología-Sociedad en Cuba

Especialistas de México y Brasil participarán en el V Taller cubano de Museología y Sociedad, previsto en Matanzas del 21 al 23 de septiembre próximos, informaron los organizadores.

Aspectos técnicos e históricos de los museos y sus vínculos con la comunidad centrarán los debates del evento, que tendrá por sede el Museo Palacio de Junco de esta urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Isabel Hernández, integrante del comité gestor, comunicó que el programa del encuentro incluye discutir 32 ponencias en los temas: Patrimonio intangible. Estudio y preservación; y La institución museística. Historia. Experiencia de conservación.

Completan las temáticas, según la especialista; El coleccionismo. Estudios de colecciones. Labor de coleccionistas destacados; El museo en la comunidad; e Historia, restauración y utilización de monumentos, sitios, zonas de protección y centros históricos.

Hernández señaló que se inaugurarán tres exposiciones basadas en el patrimonio industrial cubano, sitios patrimoniales en el orbe, y otra denominada Objetos detenidos en el tiempo, en tanto los participantes laborarán en dos comisiones.

“Tres paneles están incluidos en la agenda, uno de ellos sobre los nuevos retos de la museología y la museografía, y el empleo de materiales de apoyo y didácticos”, indicó.

En el encuentro se premiará el concurso Monumentos de mi ciudad, para alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria, y se inaugurará una singular muestra llamada Lo que el tiempo de se llevó (máquinas de escribir, telegramas de papel, entre otras piezas).

Hernández señaló que el próximo año recesarán estos talleres para efectuarlo, con carácter internacional, en el 2018 con motivo de celebrarse el aniversario 325 de la villa de Matanzas, apodada la Atenas de Cuba desde el siglo XIX.

(Tomado de Prensa Latina)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones