Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Otorgan los CDR Premio del Barrio a Facultad matancera de Ciencias Pedagógicas

?????????????????????????????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????????????

Con gran satisfacción el colectivo de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas acogió el Premio del Barrio entregado por el coordinador de los CDR en el país, Carlos Rafael Miranda Martínez, a la rectora de ese plantel educacional, Laura Betally, durante el inicio del curso escolar 2016-2017.

La distinción fue instituida por los Comités de Defensa de la Revolución -CDR- en 1997 para reconocer y estimular a personas, instituciones y familias que se entregan sin descanso a las tareas de la organización.

Los futuros pedagogos iniciaron un curso en el que se proponen uno de los mayores retos: fortalecer la calidad del aprendizaje y la formación vocacional en carreras pedagógicas.

El titular de los CDR, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, manifestó que profesores, estudiantes y trabajadores en general hacen realidad el trinomio escuela, familia, comunidad en el escenario del barrio que nos une e identifica, en el que compartimos penas y alegrías, alimentamos nuestros sueños y nos apropiamos de una historia que nació el 28 de septiembre de 1960 con la fundación de los CDR por el Comandante Fidel Castro Ruz.

Refirió que la Facultad de conjunto con los factores del barrio, colabora con la situación epidemiológica.así como realizó trabajos voluntarios para erradicar los microverteros, y covertir esos espacios en patrimonios de la ciudad yumurina, y a través de proyectos ecológicos, culturales y otras temáticas logran que las comunidades difunsionales se integren a la sociedad.

El dirigente de los CDR intercambió con los jóvenes estudiantes, quienes matienen un destacamento de donantes voluntarios de sangre, con más de 200 extracciones destinadas a salvar vidas humanas y para la elaboración de medicamentos, el que también integran profesores y trabajadores.

Según comentó Miranda Martínez, los jóvenes son los continuadores de los CDR y esta Facultad es un ejemplo a seguir por el resto de los planteles educacionales. En representación del secretariado nacional de la mayor organización de masas de Cuba los felicitó por haber obtenido el Premio del Barrio y les deseó un buen curso escolar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones