Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Presencia matancera en Juegos Paralímpicos de Río

paralimpicosLa delegación cubana a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 incluye tres deportistas matanceros favoritos para alcanzar medallas. El atleta Ethián Calderón, el judoca Yordani Fernández y el pesista Oninger Drake son los representantes de esta provincia a la cita.

La Mayor de las Antillas presenta una nómina de 20 jugadores procedentes  de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM).

En esta ocasión los cubanos competirán en atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa en sillas de rueda. Según el sitio JIT los pronósticos indican que Cuba puede mantener los resultados de Londres 2012, donde se logró el mejor desempeño histórico que ubicó a la Isla en el puesto 15.

Desde que participaron por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, en Canadá, en 1976 los deportistas cubanos han alcanzado 31 títulos, 18 preseas de plata y 21 de bronce.

La XV edición de los Juegos Paralímpicos se inaugura este miércoles en el gigante sudamericano y tendrá lugar hasta el día 18. Este es uno de los eventos más esperados en el mundo del deporte.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones