Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

56 Serie Nacional de Béisbol ¿Quién detiene a los Cocodrilos?

Esta pregunta se la hacen los seguidores del béisbol en nuestro país. Lo cierto es que los discípulos de Víctor Mesa han paseado esta etapa inicial, que ya sobrepasó la primera parte. Los matanceros han ganado 22 de 24, eslabonando una soberbia cadenas de 13 éxitos en línea, la cual parece van a extender, pues a partir de mañana enfrentarán a uno de los equipos menos fuerte de la contienda Artemisa.

Los Cocodrilos tienen seis barridas, solo el actual campeón de Ciego de Ávila y los sub-campeones Pinar del Río les han podido arañar  un triunfo al conjunto más estable del último quinquenio.

Una feroz ofensiva de 344 de promedio y un excelente pitcheo 2.64 de efectividad, en ambos departamentos líderes de la campaña, y una defensa que a pesar de no ser de las más sobresalientes 970, continúa mejorando por día.

En cuanto al bateo sobresalen la tanda del tercero al sexto, los cuatro hombres por encima de la mítica cifra de los 400, son ellos Ariel Sánchez 410, Yordanis Samón 416, Jeferson Delgado 425 y Yasiel Santoya 400.

jonder-martínezMientras que el cuerpo de serpentineros lo encabezan sus dos principales abridores Jonder Martínez y Yoannis Yera, quienes suman 9 de los 22 éxitos. Uno que comenzó con labor impecable fue Yosvani Pérez Torres, tres victorias, dos salvados y promedio de efectividad de 0,93. Desafortunadamente para los yumurinos prescindirán de sus servicios, pues extraoficialmente conocimos que se incorporará en los próximos días a los Cañeros de Mochi de la Liga Mexicana.

A partir de mañana entraremos en el choque 25, aún 13 de las 16 selecciones tienen opciones de luchar por uno de los seis pasajes a la etapa élite. El panorama no parece despejarse por el momento. Solo Matanzas tiene su presencia segura en la próxima fase. La otra cara de la moneda son Santiago de Cuba, Santis Spíritus y Mayabeque, alejados desde la arrancada de los puestos de privilegio.




One thought on “56 Serie Nacional de Béisbol ¿Quién detiene a los Cocodrilos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones