Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

A promover historia de bomberos convida museo vivo en Matanzas

Personalidades, grandes incendios, técnicas de extinción, pueden referenciarse en el IV Taller Nacional de Historia de Bomberos Leopoldo Torres, evento al cual convida el Museo de Bomberos de Matanzas, en la sede del Comando Provincial de dicha especialidad.

El evento que se desarrolla cada dos años, sesionará en su edición de 2016 desde el 14 al 20 de noviembre venidero, y podrán participar investigadores, historiadores, profesores, estudiantes, combatientes, colectivos laborales, y aficionados a la historia, de todo el país.

Novedad de la IV edición del Taller será la inclusión de propuestas investigativas sobre los órganos del Ministerio del Interior de la provincia de Matanzas, con el objetivo de incrementar los fondos para un futuro museo, confirmó Biolexi Ballester Quintana, directora del Museo de Bomberos.

Ponencias, pintura, dibujo, cuento, música, fotografía, poesía y audiovisuales se incluyen entre las manifestaciones en las cuales pueden participar los interesados, explicó Ballester Quintana.

Los materiales a presentar serán admitidos hasta el próximo día 15 de octubre, en el Museo de Bomberos que resguarda unas tres mil piezas patrimoniales, y como edificio constituye una joya constructiva aledaña a la céntrica Plaza de la Vigía.

El Taller Nacional de Historia de Bomberos Leopoldo Torres se incluye entre las acciones en tributo al Cuerpo de Bomberos de Cuba fundado hace 320 años, la Semana Nacional de Protección Contra Incendios que se realiza hace medio siglo, y la presencia de bomberos en Matanzas desde 1836.

(Escrito por Yenli Lemus Dominguez, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones