Favorecerá crédito saudí proyecto hidráulico en Matanzas

acueducto-cardenas-radio-rebelde-foto-matanzasUn crédito de Arabia Saudita de 29 millones 100 mil dólares se ejecutará a partir de enero próximo y hasta el 2020, para favorecer la rehabilitación de los sistemas de abasto de agua y saneamiento del municipio matancero de Cárdenas.

Refiere Prensa Latina que el subdelegado de Recursos Hidráulicos en Matanzas, Arturo Carbonell, explicó que el programa incluye acueducto, drenaje pluvial y alcantarillado, así como la ejecución de 196 kilómetros de redes, el 74 por ciento de ese sistema.

Carbonell precisó que el préstamo permitirá completar en ese periodo tres estaciones de bombeo que restan de un total de nueve, además de adquirir piezas y materiales para el equipamiento.

Recordó que el estado cubano ejecuta en Cárdenas una inversión desde el 2014 que favorecerá a 130 mil pobladores, a lo que se suma el proyecto actual que mejorará las condiciones del drenaje pluvial con la construcción de doce canales.

Este Acuerdo de Préstamo se firmó en julio pasado en La Habana, entre el ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el Fondo Saudita para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *