Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Incrementará vuelos aeropuerto de Varadero

american_airlines_foto_facebookTodo se encuentra listo en el aeropuerto internacional de Varadero para dar inicio a la temporada estival en la que puede recibir hasta un centenar de vuelos diarios y mover alrededor de 20 mil pasajeros en ese lapso, por lo que no se avizoran dificultades para recibir el próximo domingo, el vuelo inaugural de la aerolínea norteamericana American Airlines, señalaron directivos.

María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial del aeropuerto matancero comentó que los pasajeros de la American Airlines que arribarán el próximo domingo a las 11 y 22 de la mañana procedente del aeropuerto internacional de Miami, en La Florida, en un A 3-19, encontrarán una moderna instalación equipada con las más novedosas técnicas y el máximo confort para el movimiento de pasajeros y aeronaves.

Por el momento la American Airlines tocará tierra matancera dos veces por día, con arribos a las 11 y 22 de la mañana y las 9 y 17 de la noche, vuelo que pernoctará para salir al día siguiente a las 7 y 35 minutos de la mañana.

“A sido un periodo en el que se ha capacitado a los trabajadores con el sistema de cheking que propone la aerolínea norteamericana y otros detalles como el abasto de combustibles, pero lo llamativo es que hemos recibido felicitaciones por el alto nivel de calificación y organización de nuestro aeropuerto”, señala Oviedo.

“Les hemos propuesto estos horarios y los han aceptado, puesto que tenemos compromisos de arribos desde Canadá y Europa que son tradicionales sobre todo durante la llamada temporada de alza del turismo en la región. Esto no excluye la ampliación de los arribos de la American Airlines y de otras tres compañías norteamericanas que nos han visitado a fin de establecer vuelos regulares hacia el destino Varadero”, precisó la funcionaria.

De hecho, ya comenzaron sus vuelos regulares la Air Europe, desde Madrid, otra aerolínea Portuguesa, ambas con dos vuelos semanales; mientras que Canadá se mantiene como principal emisor en momentos en que se estima que para este invierno el aeropuerto de Varadero, Juan Gualberto Gómez entorne los 140 vuelos semanales.

El Juan Gualberto Gómez, a punto de cumplir 28 años de inaugurado y con recientes e importantes inversiones para ampliar los estándares de calidad y seguridad es una de las terminales aéreas del país anunciadas por el departamento de Transporte de Estados Unidos para recibir hasta 10 vuelos diarios procedentes de varios aeropuertos de la nación norteamericana durante el invierno como parte de los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones