Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Ya arde el fuego de la sensibilidad

Con una ceremonia que mezcló humanismo, cultura, sensibilidad, amor y música, quedaron inaugurados anoche los décimo quintos Juegos Paralímpicos en la ciudad de Río de Janeiro, cita que reúne a más de 4 300 atletas de 175 naciones.

La delegación cubana fue una de las más ovacionadas en el desfile de las naciones, como muestra de la simpatía que sienten los brasileños por nuestro país. Al frente, la judoca Dalidaivis Rodríguez iba portando la enseña nacional.

La embajada atlética de la Mayor de las Antillas está integrada por 22 deportistas paralímpicos y uno convencional, que sirve de guía a la velocista Omara Durand.

De acuerdo con los últimos reportes de prensa desde la sede, China estará representada por 307 atletas; Brasil, por 286; Estados Unidos, por 278, y Gran Bretaña, por 251, por lo que son los máximos aspirantes a liderar el medallero.

Hoy comienzan las competencias paralímpicas con la prueba de tiro con rifle de aire a 10 metros, R1 para varones y R2 para mujeres.

Tomado del periódico  Juventud Rebelde



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones