Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Destacan potencialidades de la ciudad de Matanzas como destino turístico

Vista de la Ciudad de Matanzas y sus PuentesLa estabilidad del sistema político cubano, la seguridad ciudadana y las ricas tradiciones culturales de la denominada Atenas de Cuba constituyen potencialidades para el desarrollo del turismo en el territorio, aseguró Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad.

Tal propósito, insertado en el Programa Gubernamental Matanzas 325, aspira a consolidar el status de la urbe como destino entre dos importantes polos turísticos: La Habana y Varadero: “Se debe superar la concepción de Matanzas como un simple tránsito. La primera ciudad moderna de América, cuna de insignes figuras de la cultura como José Jacinto Milanés, Bonifacio Byrne, Agustín Acosta y Miguel Failde tiene mucho que ofrecer al mundo”, añadió Vento Canosa.

La iniciativa del Gobierno debe dotar a la capital provincial de la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes extranjeros: “…se proyecta la llegada de ferrys y cruceros a la bahía. La gran preocupación se centra en si la ciudad está lista para recibir una gran carga de turistas, no solo para el 325, sino para el 326 y el 330”, confesó el Historiador.

Vento Canosa alerta, además, sobre los peligros de la intervención cultural: “se debe tener la medida exacta para no convertir lo auténtico en espectáculo circense, como es el caso de la ya recurrente práctica de dar la vuelta a la ceiba enclavada en el Parque de la Rueda. No es tradición, nunca se hizo, sino que forma parte de un folclor artificial; en medio de las transformaciones, se debe preservar la nacionalidad”.

Actualmente visita Cuba un turismo atraído por el aspecto cultural, pero también se evidencia el interés por constatar de primera mano la realidad política y social del país. Personalizar el producto turístico constituye un requisito para acercar esta actividad económica a los niveles que presenta en el ámbito internacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones