Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Matanzas: sede del acto nacional por el 21 de septiembre

congreso-campesino-enarmas-raul-castro-cubaLa provincia de Matanzas mereció la sede del acto nacional por el 21 de septiembre, fecha importante de  la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, informó Soel Leyva, funcionario de la organización en el territorio.

En San Antonio de Cabezas, Consejo Popular de Unión de Reyes, se celebrará la fecha con una participación que superará las seis mil personas, precisó el directivo.

Se escogió precisamente esta zona por el respaldo productivo en esferas como los cultivos varios, específicamente los granos, y el aporte social, añadió Soel Leyva.

El espacio servirá para exaltar las tradiciones del campo y se presentará una exposición titulada Fidel y los campesinos. 

No obstante, hoy los cooperativistas realizan actividades encaminadas al embellecimiento de la comunidad, reparación de consultorios médicos y donaciones de sangre, destacó Eddy Placencia, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rubén González.

El 21 de septiembre de 1958 se celebró el Congreso Campesino en Armas en Soledad de Mayarí Arriba, en las heroicas montañas del Segundo Frente Oriental Frank País García, ubicado en la provincia Santiago de Cuba.

Desde esa temprana fecha el campesinado cubano respaldó el proceso revolucionario del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones