Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Valora Ramiro Valdés inversiones en Varadero y Cárdenas

ramiroLa necesidad de un estricto control y óptima calidad en la ejecución de las obras en construcción, en aras de evitar daños a la economía del país, fue el llamado del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez durante el chequeo del proceso de inversiones en Varadero, polo turístico de sol y playa más importante de Cuba.

Constató en la Ciudad Balneario el avance de la obra del cable soterrado de 110 kilovoltios del tramo de Siguapa hasta el hotel Sol Palmeras, la que se encuentra al 96 por ciento de ejecución y debe concluir en diciembre próximo, con las subestaciones eléctricas del centro histórico de Varadero y de Punta Hicacos.

El cable soterrado es una de las mayores inversiones de Cuba, que contribuirá a disminuir las pérdidas de energía; aumentará la confiabilidad de la distribución del sistema eléctrico y la reducción de los daños originados a sus redes por el entorno marino; y beneficiará al pueblo de Varadero y a los vacacionistas nacionales y extranjeros de diferentes nacionalidades.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, junto al Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña, se interesó por las inversiones y mantenimientos constructivos en el corredor turístico Varadero-Cárdenas, básicamente las acciones para eliminar el bacheo, la construcción de viales, el remozamiento de varias instalaciones hoteleras, la conservación de las áreas verdes y el montaje de luminarias a finales del 2016.

En el municipio de Cárdenas, Ramiro Valdés Menéndez analizó el proceso productivo de la Empresa José Valdés Reyes y allí su directora, Iliana Flores, expresó que marcha bien el plan de producción de cien tolvas para el traslado del azúcar, de las cuales 76 se encuentran en espera de la pieza de enganche, cuya entrada está prevista para el venidero mes de octubre, y se mantiene el compromiso de las 40 planchas portacontenedores.

El Comandante, acompañado de las miembros del Comité Central del Partido, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria de la máxima organización política en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta del Poder Popular, respectivamente, escuchó la presentación del rediseño del coche motor de origen cubano, en fase de estudio. Se destacó la recuperación de la fuerza laboral y la colaboración de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Industrial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones