Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Bravo por Wilson

ajedrezEl ecuatoriano Wilson Bravo dominó la quinta parada del gran prix municipal de ajedrez desarrollada en la sala José Raúl Capablanca del territorio.

El jugador visitante hizo gala de una fuerte preparación en todos los aspectos del juego ciencia y sumó once unidades de trece posibles. A la escolta del campeón se situó el experto provincial Samuel Moreno (nueve  y medio) y el veterano Luis Nogel cerrando el podio con ocho y medio y mejor desempate que el  también experto provincial Addy Peñate, Carlos Taboada completó el quinteto de vanguardia .

El certamen se disputo bajo el sistema de todos contra  todos a una vuelta con 15 minutos de reflexión por cada jugador sin bonificación por movimiento.

Tras estos resultados, informa Joaquín Mestre miembro de la comisión municipal, Bravo con  34 puntos  recortó diferencias con respecto al líder Peñate (38,5); Moreno archiva 32,5; Adrián Suárez (18) y Noguel (13,5) completan el top 5.

El próximo sábado continuará la justa con otro evento de similares características para concluir el venidero mes de octubre cuando se jueguen las dos fases restantes a una hora de reflexión por jugador y por último el llamado torneo relámpago blitz.

La iniciativa acogida con agrado por los involucrados y aficionados al deporte  se inserta en el calendario municipal como preparación para los jugadores en activo de cara a los compromisos de este año entre los que sobresale la semifinal provincial, a celebrarse presumiblemente en octubre .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones