Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

¡Y llegaron los teléfonos!

Una vez más los pobladores se reunieron frente al gabinete. Esta vez no llevaban palas, machetes o algún instrumento de trabajo para limpiar el área. Cambió la rutina en Ategorrieta y Anguila.

En estas circunscripciones, pertenecientes al municipio Martí, quedaron inaugurados dos gabinetes integrales de telecomunicaciones

Entrevista a pobladores

“Esta es una decisión muy importante que el pueblo acoge con satisfacción porque no teníamos cómo comunicarnos y gracias a la revolucion, ahora casi todos tendremos un teléfono en casa.”

“Esto es grandioso, no todo el mundo puede tener un móvil, imagínese. Aunque somos un pueblo pequeño teníamos que caminar muchísimo para poder usar un teléfono.”

“La juventud de estas localidades se siente emocionada porque esta es una muestra más del esfuerzo que hace la revolución para que todos disfrutemos de los beneficios de la tecnología.”

Como parte de las acciones de desarrollo que se realizan en esta zona, la empresa de telecomunicaciones de Cuba priorizó estas localidades. Eric Gómez Rodríguez, inversionista del grupo de desarrollo de la división territorial de Matanzas explicó:

“Esta inversión forma parte del sistema de desarrollo que realiza la empresa. Es una tecnología de última generación que no sólo ofrece el servicio de telefonía fija sino que también esta habilitada para la trasmisión de datos. Hemos ubicado a las localidades de Ategorrieta y Anguila entre las zonas con mejor equipamiento tecnológico.”

Estos gabinetes permitirán el crecimiento de 144 nuevas líneas en ambas localidades, así como la comercialización de nuevos servicios.

?

?

Wilfredo González Cruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Martí y Ramiro Ruiz Ruiz, presidente del gobierno municipal, realizaron la primera llamada desde los gabinetes y comentaron:

“Una vez se demuestra que la revolución no abandona a los campesinos. Esta es una inversión de miles de dólares que brindará un excelente servicio a la población. Es importante destacar la labor de los obreros de ETECSA que dedicaron tiempo, sacrisficio y premura para que estuviera listo lo antes posible. También un reconocimiento al pueblo que apoyó en cada momento la tarea.”

“Constituye una victoria más para el municipio contar con estos gabinetes que serán el motor impulsor para que los ciudadanos disfruten de un servicio óptimo de comunicación que tanta falta les hace. Aquí también existe un sinnúmero de entidades que se beneficiarán.”

Los vecinos de ambos pueblos se convirtieron en protagonistas de este proceso, reafirmó Leonardo Cardona Vianchi, delegado de la circunscripción 48.

“Todos colaboramos, yo enseguida me reuní con el pueblo y les expliqué que teníamos que ayudar porque la empresa no tenía todos los recursos. En la elaboración de las  cacetas para las públicas,  cada uno aportó lo que pudo. Algunos un poco de cemento, otros un canto, un poquito de arena y hasta un poquito de café.”

Esta inversión, contribuirá a alcanzar  una densidad de  6,96 teléfonos por cada cien habitantes. Acción que ratifica el dasarrollo de las telecomunicaciones en la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones