Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

¿Elevar el techo de la pelota cubana, así…?

cccccccccccccTenemos que elevar el techo de la pelota cubana, la calidad de nuestro béisbol tiene que aumentar, el virtuosismo en la Serie Nacional tiene que ser más claro…, frases como estas o similares se escuchan con frecuencia en la voz de los principales comentaristas y expertos del deporte en Cuba.

Coincido totalmente con ello, pero para que eso suceda, además de la preparación en las categorías inferiores, la búsqueda de talentos y el entrenamiento del pelotero, el papel de la prensa y los programas de radio y televisión tiene que ser más efectivo.

Lo sucedido este lunes en la sección deportiva de la emisión estelar del Noticiero Nacional refleja cuántos espacios dejamos vacíos o abiertos con la falta de información precisa e inmediata.

¿Por qué razón en medio de la Serie 56 de la pelota cubana no se ofrecieron, al menos, los “escuetos” resultados que dan sobre las subseries celebradas? Tan siquiera comentaron, como sucede en otras oportunidades, que hubo juegos suspendidos a causa de la lluvia.

dddddddddddddNo podían, porque el equipo preferido de muchos perdió ante el empuje de los Cocodrilos. El dolor fue tanto al ver que se les escapó una victoria que casi tenían conseguida en el Victoria de Girón para demostrar que los Azules de la capital sí podían romper la racha de triunfos del Matanzas de VM32, que enmudecieron.

Porque con la presencia de la Televisión Cubana en el coloso de la avenida Martín Dihigo, no se pudo esconder el magnífico tiro de Víctor Víctor a home para poner out al corredor y la magistral atrapada de Aníbal Medina en el octavo inning con las bases llenas de Leones para evitar que ampliaran el score.

Así las cosas Matanzas fabricó dos en la parte baja de esa entrada para avanzar al noveno con ventaja y dejar a Industriales con tres oportunidades al bate que no pudieron aprovechar.

La racha ganadora de los Cocodrilos tiene límites, eso lo sabemos y quizás sea en esta subserie con los Azules cuando se produzca, pero la información no puede faltar porque sin ella perdemos todos, los aficionados, los peloteros de hoy y los que están por vestir las franelas de los conjuntos nacionales.

Industriales es el máximo  ganador en nuestros clásicos al punto de archivar trece coronas en los mismos, pero últimamente ha perdido la senda del podio en las post temporadas, donde otros conjuntos como Pinar del Río, Ciego de Ávila o Villa Clara se han adueñado del preciado título.

Este tema es demasiado recurrente, dependemos de los medios de difusión que se generan en la capital del país para informarnos de los acontecimientos de la Isla y entonces es una falta de ética profesional desmedida que sucedan cosas como éstas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones