Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Juegos Paralímpicos: de la “Atenas” de Cuba a la “Ciudad Maravillosa”

logo-paralimpicosLos atletas discapacitados cubanos buscan mantener al país en la élite del deporte mundial. 22 almas con voluntad de acero ofrecen el máximo de sus posibilidades en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una pequeña comitiva de tres atletas matanceros también ofrecen su granito de arena en la conocida Ciudad Maravillosa. Son los casos del judoca Yordanis Fernández, el pesista Oniger Drake y Etián Calderón, de atletismo.

Yordanis, quien reside en el municipio de Colón, obtuvo la medalla de bronce tras derrotar a Cristofer Skeley, de Gran Bretaña. Oniger, natural de Perico, competirá hoy en la división de los 88 kg.

Entre tanto Etián buscará medallas para la delegación cubana mañana en el salto de longitud y el viernes en los 400 metros planos, en ambos casos de la categoría T-46 (amputados de miembros superiores).

Rosa Lastre, mamá de este atleta, quien perdiera uno de sus brazos a la edad de 14 años cuando ayudaba a su papá en los trabajos con el torno, confía en que regrese con una presea. “Cada vez que él ha ido a un evento internacional siempre ha regresado con medallas; me dijo antes de partir hacia Brasil que iba a luchar por estar en el podio.”

A sus 31 años Etián tiene como mejor resultado la medalla de bronce en los Paralímpicos de Beijing 2008. En su municipio de Unión de Reyes los vecinos guardan una estrecha relación con él, donde siempre sale a relucir su buen humor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones