Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Un barquito de papel navegará por la bahía de Matanzas (+Audio)

imagesPor el mar de las Antillas anda un barquito de papel que el próximo día 17 surcará la bahía matancera cargado de nuevos proyectos y sueños. En su interior, de proa a popa, seguramente albergará ilusiones de niños, sonrisas pícaras de adolescentes y el ímpetu de los jóvenes.

Cuentan que el barquito comenzó a navegar en el año 2008 y, no obstante los fuertes vientos que amenazan con hundir la embarcación, retorna cada vez, avizorando fantasías y leyendas desconocidas, junto con la magia necesaria para nunca dejar de soñar.

Claro que, para sobreponerse a las violentas marejadas, nuestra embarcación necesita de excelentes capitanes y para suerte nuestra, una Maravilla y un Chuchi se han encargado de enmendar los agujeros producidos por los embates de los fuertes vientos y mantienen el curso a toda vela. El Barquito de Papel nos trasladará una vez más el próximo sábado hacia los infinitos horizontes de la creación audiovisual para niños, adolescentes y jóvenes.

SE ELEVA EL ANCLAfrara-madrigal

El 10 de diciembre de 1999 comienza a salir al aire TV Yumurí. En muy poco tiempo la parrilla del telecentro provincial de Matanzas comenzó a colarse en concursos y eventos nacionales en los que programas infantiles como el Chiribitil y Barquito de papel han merecido importantes premios durante muchos años.

Ante la compleja y necesaria exigencia de ofrecer productos comunicativos con calidad y más cercanos a los intereses de los más pequeños, hace ocho años surgió el Encuentro de Realizadores de Televisión Barquito de Papel. Desde sus inicios el evento estuvo dirigido a intercambiar y aprender de las experiencias de otros profesionales del país relacionados con los productos comunicativos destinados a niños y jóvenes.

Diversos han sido los temas que se han debatido durante sus sesiones de trabajo en pos de mejorar la calidad de las propuestas televisivas, entre ellos, la animación en la televisión, la importancia de la asesoría, la producción, la dramaturgia y la dirección en los procesos creativos y el papel de la música en los programas de la gran pantalla.

Prestigiosas personalidades de los medios y la cultura cubana han sido homenajeadas en las seis ediciones anteriores del encuentro. Pueden destacarse Gaspar González, creador del personaje de Chuncha, el director Tony Lechuga, la cantautora Rosa Campos e Ivette Vian, directora del programa La sombrilla Amarilla.

barquitoEL BARQUITO SIGUE SU RUMBO CONTRA TODAS LAS MAREAS

Cada año las instituciones culturales de la provincia, proyectos socioculturales y personalidades del arte y la literatura en Matanzas se suman a la celebración del encuentro de realizadores de televisión, una cita que, sin importar contratiempos, cada año regresa para intentar tatuar en las mentes de los participantes el recuerdo de un día inolvidable.




Mostrar Botones
Ocultar Botones