Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

Deficiente inspección ante ilegalidades en corredor turístico

Deficiencias en la labor de los inspectores afectan el enfrentamiento a las ilegalidades para ordenar el corredor turístico rumbo al balneario de Varadero, según trascendió al cierre de la Novena Comprobación del Instituto de Planificación Física (IPF).

Durante el debate de los resultados se supo que no se logra aún detectar, erradicar ni impedir a tiempo la proliferación de construcciones ilegales, en el área comprendida entre el puente de Bacunayagua y el municipio de Cárdenas, en la cubana provincia de Matanzas.

El trabajo en el terreno permitió comprobar la existencia de viviendas erigidas al margen de la legalidad, garajes u otras estructuras adosadas a las áreas comunes de edificios multifamiliares, microvertederos, corrales para la cría de animales y otras infracciones.

Basilio Martínez, especialista principal del grupo a cargo de la Comprobación, explicó que aunque en varios casos se logró poner punto final a las violaciones y restituir el suelo a su estado original, en otros los responsables continuaron con las acciones constructivas no permitidas.

El experto significó la permanencia en la localidad de Santa Marta, próxima a Varadero, de 91 contenedores ilegales en poder de personas jurídicas y naturales, entre otras irregularidades como una cochera estatal que contamina el área donde se ubican varias viviendas.

Durante la Novena Comprobación se inspeccionaron 253 inmuebles con ilegalidades en 21 asentamientos humanos del corredor, donde se comprobó la existencia de 141 violaciones pendientes a erradicar, de ellas siete no detectadas en chequeos anteriores.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del IPF, y Teresa Rojas Monzón, su primera secretaria en la provincia de Matanzas, presidieron la reunión.

(Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones