Perfilan cancilleres del MNOAL agenda de la Declaración de Margarita

cumbre-mnoal-venezuelaLos cancilleres reunidos en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) perfilan este viernes sus propuestas para la Declaración de Margarita, documento final de la magna cita que se desarrolla en Venezuela.

A juicio de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el mayor desafío del Mnoal es preservar el derecho al futuro de los pueblos frente a las agresiones actuales. Muchos miembros del movimiento son agredidos y se violan sus derechos humanos a la paz y al desarrollo, declaró Delcy Rodríguez, y recordó las invasiones a Libia e Iraq, con su carga de muerte y sufrimiento.

El Mnoal es una gran fuerza, lo hemos sido y lo podemos ser en el futuro, pero debemos aumentar la cooperación, exhortó la diplomática.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, abogó por la convivencia sin intervencionismos, con justicia social, sin exclusiones, sin armas ni políticas que amenacen o atenten contra la vida.

También el canciller palestino, Riad al Malki, instó a tomar medidas para velar por el respeto al Derecho Internacional y denunció las acciones que sufre su país por la ocupación israelí.

 (Tomado de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *