Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Una placita que satisface

acopio-1Ana permanece indecisa en la esquina de la calle Contreras y Zaragoza, en la ciudad de Matanzas. En sus 60 años jamás ha visto un Mercado Agropecuario Estatal (MAE) con tanto confort y piensa que es broma de los vecinos.

También Inés visita por quinta vez la placita La satisfecha, el buen trato y el sitio agradable la convirtieron en una cliente habitual. Por estos días un mercado “climatizado”, con una inversión superior a los 200 mil pesos, causa revuelo entre los matanceros.

acopio-2

Cambio de imagen…, ¿nada más?

El MAE La Satisfecha, en el municipio de Matanzas, reabrió sus puertas con una imagen completamente diferente, destacó Jorge Martín, logístico de la Empresa provincial de Acopio. Mayor organización de los productos, calidad y confort,  son  parte de las inversiones que paulatinamente se observan en varios mercados de la urbe.

Según el directivo es otro modelo de placitas con anaqueles y cajas plásticas. Estructuralmente se cambió el techo, la carpintería, el piso y se instaló un split. La idea es que la población se sienta a gusto donde va a comprar.

acopio-3

Y realmente funciona, consideró su administrador Raimet González, pues en menos de un mes generaron 42 mil pesos en ventas, lo que favorece el salario de los trabajadores. Además, se mejoró el ambiente laboral y eso influye en el desarrollo de los trabajadores.

Una placita de lujo

Los productos agrícolas se benefician en el mercado y se ofertan con mayor presencia. Por lo que muchos ciudadanos como Alberto, vecino de la calle Daóiz, notan que las frutas se ven más bonitas.

Por otro lado Odalys  insiste en que el trato es excelente y aquí no solo encuentra viandas, también accede a productos enlatados como los encurtidos. El municipio de Matanzas tiene más de 43 mercados y placitas. De ellos un gran por ciento mejorará su infraestructura.

acopio-4

Desde agosto último funciona La satisfecha y próxima a su reapertura, en iguales condiciones, está el mercado La sonriente. El objetivo es lograr que los MAE satisfagan a la población y el cliente ocupe el espacio que se merece.

Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones