Search
Monday 16 September 2019
  • :
  • :

El paseo de Buster Keaton se vuelve representable en septiembre

buster-keatonCuando concluyó el 12mo. Taller Internacional de Títeres de Matanzas, en abril pasado, guardamos en maletas los objetos, vestuarios y figuras de El irrepresentable paseo de Buster Keaton, el espectáculo con  figuras para adultos de Federico García Lorca, que estrenamos en 2014, y que alcanzó ese mismo año el Premio Villanueva de la crítica teatral. Seleccionado este montaje, junto a Los dos príncipes, para representar a Matanzas (El viejo y el mar, de El Mirón Cubano y Café CCPC, de El Portazo, son los otros grupos matanceros elegidos) en el 16 Festival Nacional de Teatro de Camagüey, en octubre próximo, tuvimos la justificación perfecta para desempolvar esta querida puesta en escena.

Guardo con cariño las palabras que nos regalara mi colega y amigo, el dramaturgo Norge Espinosa, durante los días de la esperada cita titiritera: “La vanguardia en rosa, blanco, negro y gris se impone en El irrepresentable paseo de Buster Keaton. El texto lorquiano funciona como impulso surrealista para que Iván García y María Laura Germán confirmen la esencia lúdica y poética del granadino.” Otro motivo más para volver a la carga y anunciar un par de funciones especiales en nuestra Sala Pepe Camejo los días sábado 24 de septiembre, a las 9:00 pm y el domingo 25 a las 4:00 pm.

Lorca, un autor en el que Teatro de Las Estaciones ha hallado inspiración varias veces (La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, 1996 y Federico de noche, 2009), continúa en nuestro repertorio de teatro de títeres para adultos, pues ya ensayamos, para estrenar en noviembre venidero, una versión muy especial del Retablillo de Don Cristóbal, con canciones populares españolas, títeres de guante, actuaciones en vivo y un homenaje meritorio en el año de sus 60 septiembres, a la trayectoria profesional de la actriz Migdalia Seguí, consagrada desde los años 70 al arte de los retablos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones