Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

“Sobran los motivos para celebrar el 21 de septiembre en Matanzas”

congreso-campesinoEl presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban Pozo, resaltó los logros de la provincia de Matanzas en el último año, merecedora de la sede del acto nacional por el 58 aniversario del Congreso Campesino en Armas.

El líder de la organización agraria destacó, en el poblado de San Antonio de Cabezas, que el territorio cuenta con un campesinado trabajador y revolucionario, consecuente con el proceso político cubano.

“Los agricultores matanceros superaron los compromisos previstos, se destacaron en las ventas contratadas de hortalizas, viandas, leche, granos, ganado menor y caña, expresión  de la cohesión y unidad de las instituciones”, añadió Santiesteban Pozo.

Además, expresó el crecimiento sostenido de los asociados y la labor comunitaria y social de la ANAP.

“A la Revolución le debo todo porque ella me formó a mí y a mis hijos”, dijo ante casi seis mil personas Luis Alberto Torres, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Ávila, de Unión de Reyes.

La actividad político cultural exaltó las tradiciones campesinas y la historia de un sector cuna de héroes como Grabiel Valiente y Teodoro Pereira.

El 21 de septiembre de 1958 se celebró el Congreso Campesino en Armas en las heroicas montañas del Segundo Frente Oriental Frank País en Santiago de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones