Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Presente actividad física en Fiestas por la Memoria

La realización de una marcha por céntricas calles de Matanzas matizó la víspera la jornada, correspondiente a la semana dedicada a las Fiestas por la Memoria, actividad que cada año involucra a cientos de yumurinos en activa lucha contra el Alzheimer.

Niños, ancianos y personas con problemas cognoscitivos intervinieron en esta iniciativa, la cual imbricó a la actividad física con las diversas manifestaciones culturales en el concurrido Parque de la Libertad.

El doctor Adolfo Valhuerdi, Especialista de Primer Grado en Medicina Interna, dijo  que la caminata constituye uno de los eventos usuales en los festejos por la memoria y representa un espacio de acogida por igual a enfermos mentales y personal sano.

alzheimerLos ejercicios físicos, en combinación con la adecuada alimentación y la estimulación del cerebro a través de juegos mentales aportan al individuo salud mental y elevan la calidad de vida, agregó el principal artífice de las celebraciones.

Ana Fidelia Quirot, gloria del deporte en Cuba e invitada de honor a la actividad, aplaudió el resultado del recorrido al afirmar que este tipo de acciones inciden directamente en el bienestar de la comunidad y deberían servir de ejemplo a otros territorios del país.

El deporte siempre será una opción para mantener mente y cuerpo saludable, más allá de la medicamentación, aseveró la apodada Tormenta del Caribe, medallista olímpica en el concurso atlético correspondiente a los Juegos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Las Fiestas por la Memoria, que continuarán sus actividades este jueves, significan un acto comunitario para proteger, estimular y fomentar la memoria individual y colectiva.

Escrito por John Vila Acosta, de la ACN; fotos tomadas del periódico Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones