Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Matanzas se alista para dignificar labor de los innovadores

inovadoresHombres y mujeres de la provincia de Matanzas  que aportan soluciones en bien de la economía del territorio y del país se alistan para iniciar desde octubre entrante y hasta que concluya el 2016 una jornada especial en saludo al aniversario 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en correspondencia con la convocatoria realizada por el Buró Nacional.

El programa de actividades comienza el propio día 1ro. con la celebración  de matutinos y vespertinos dedicados  al quehacer y los resultados significativos de la ANIR en los colectivos laborales,  esencialmente en aquellos que se distinguen por sus logros en la actividad creadora.

Entre las acciones a escala de provincia resaltan el acto conmemorativo que se efectuará el próximo día 13 en la Empresa de Perforación y Extracción de petróleo-Centro (EPEP-Centro), oportuno además para el  reconocimiento especial a su trabajador Oscar Eusebio Barroso González, merecedor del Premio Anual de Mayor Impacto económico y social.

Un taller sobre la obra y el pensamiento innovador de Ernesto Che Guevara,  el evento de Mujeres Creadoras de la Organización Básica Eléctrica (OBE) y un encuentro con la historia entre jubilados, fundadores y dirigentes de la Asociación, se incluyen también en el plan de actividades centrales previstas por la dirección de la ANIR y la CTC del territorio yumurino.

Asimismo, se suman a esta jornada especial de homenaje a los trabajadores que poseen talento para la inventiva y la creación, las disimiles iniciativas que desarrollarán los sindicatos y comités de base, entre ellas, el tradicional reconocimiento a los mejores innovadores y la entrega de las distinciones 8 de Octubre y Seguidores del Che.

La convocatoria del Buró Nacional de la ANIR invita a sus asociados en activo y jubilados del país a unirse junto a las direcciones sindicales y administrativas de cada centro para hacer del último trimestre del año una jornada de esfuerzo adicional en favor del cumplimiento de los planes de producción y servicios, asi como  rescatar a los que han contribuido con su ingenio al mantenimiento de fábricas, industrias y medios de trabajo con alto grado de obsolescencia tecnológica; asegurando con ello el ahorro de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, la sustitución de importaciones y en no pocas ocasiones, el incremento de la productividad del trabajo.

Extenso y valioso ha sido durante estos 40 años el devenir de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en cualquier rincón de Cuba, con su fuerza creadora en respuesta al bloqueo y a las limitaciones económicas y como legado, la obra de su presidente de honor, el Comandante Che Guevara.

anir




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones