Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Venezuela siempre tendrá a Cuba en su corazón

paz
Asistieron al encuentro Abel Prieto, ministro de Cultura, Alí Rodríguez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela y Adán Chávez Frías, gobernador del Estado Barinas, de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Yaimí Ravelo

Un homenaje al Comandante Hugo Chávez y el agradecimiento de Venezuela a la solidaridad que Cuba le ha brindado, constituyeron los ejes de la jornada matutina del Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Adán Chávez Frías, gobernador del estado venezolano de Barinas, afirmó que uno de los legados del Comandante fue la existencia de un movimiento cívico militar dispuesto a defender los logros de la Revolución Bolivariana.

Adán Chávez Frías, gobernador del Estado Barinas, de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Yaimí Ravelo

El hermano mayor de Hugo Chávez y director del Centro de Altos Estudios sobre su pensamiento, recordó la frase del mandatario en las Naciones Unidas hace 15 años cuando expresó que no se podía combatir el terror con más terror.

Asimismo aseguró que, aunque Chávez fue entrenado en una academia militar, puede ser considerado como un «guerrero de la paz».

Por su parte, Jorge Luis García, gobernador del estado de Vargas, agradeció en nombre de Venezuela la solidaridad del pueblo cubano, y la voluntad de compartir experiencias en campos como la salud y la educación.

Para el político sudamericano, Cuba es la bandera que lleva la paz al mundo.

En el encuentro también estuvieron presentes Abel Prieto, ministro de Cultura cubano; y el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones