Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Celebran en Matanzas medio siglo de escuelas Camilo Cienfuegos

camilitosEl acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 50 de la fundación de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos se desarrolló en esa prestigiosa institución docente de la provincia de Matanzas, debido a sus logros integrales, cantera formadora de valores morales y patrióticos en jóvenes que promueven su vocación por  la vida militar.

Estuvo presidido por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el transcurso de la actividad un grupo de oficiales y trabajadores civiles de la defensa de estos planteles, enclavados en los diferentes territorios cubanos, recibió la medalla Ignacio Agramonte de Segunda y Tercera Clase y la de Combatiente en la Producción y la Defensa en reconocimiento a la labor ininterrumpida por más de 35 años en estas instituciones.

El General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, segundo jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entregó un diploma de reconocimiento del Ministerio de las FAR al centro militar matancero, el que en estos últimos años ha logrado eficiencia y calidad en el proceso docente educativo.

Con un claustro de maestros muy profesionales instruyeron a miles de jóvenes bachilleres en Letras y Ciencias con un elevado dominio cultural, deportivo, militar y político-ideológico.

Vale resaltar que el 23 de septiembre de 1966 se materializó la idea del entonces comandante Ráúl Castro Ruz, ministro de las FAR, de asegurar una escuela para los hijos de los mártires de la Revolución y se extendió el ingreso a hijos de obreros, campesinos y militares.

Esa premisa pautada fue la que abrió el camino, sobre todo para los jóvenes con inclinaciones por la vida militar. Acogen el nombre de Camilo Cienfuegos, ya que este valiente guerrillero siempre fue la imagen del pueblo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones