Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Entre Bélgica y Cuba: un Destino

expo-betancourt-3Bélgica y Cuba se unen nuevamente por medio de la pintura, una manifestación del arte que en su diversidad trasciende idiomas y fronteras para comunicar sentimientos.

Esta vez, las dos naciones comparten a una de sus hijas. Cubana por nacimiento, de corazón, así de pura cepa, y belga por derecho, por adopción, es Geladis Pérez, una artista que cada año regresa a esta tierra para regalarnos algunas de sus obras.

Por estos días, la Frida Khalo de Cuba, expone su más reciente colección  titulada Destino en la galería Enrique Pérez Triana, del municipio de Pedro Betancourt.

Geladis Pérez.

Geladis Pérez.

Una muestra que marca la evolución profesional de la creadora, esa que de manera empírica un día escogió el pincel y la paleta para darle a conocer al mundo lo que llevaba por dentro.

Ahora su predicción de futuro se presenta en la sureña localidad y estará abierta al público hasta el mes de octubre entrante, en que recorrerá otras salas de exhibiciones de las ciudades de Matanzas y La Habana.

Geladis presenta más de una decena de cuadros que van desde lo abstracto hasta lo figurativo y en los que se distinguen los colores estridentes y los tonos entremezclados.

Destino es un resumen de su vida, de todo cuanto fue, ha sido y lo que para ella será. Una aproximación a la realidad desde la mirada de la plástica.

expo-betancourt-1



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones