Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Central Jesús Rabí: por una zafra eficiente

rabiLas reparaciones en el central Jesús Rabí, del municipio de Calimete, garantizarán una zafra más eficiente”, destacó Pedro Pablo Santana, director de Industria de la Empresa Azucarera Matanzas.

“Las principales inversiones se realizan en el basculador, área deficiente en la pasada contienda. Aunque estamos un poco atrasados por las piezas de repuesto, esto no influirá en que el ingenio inicie a finales de noviembre”, precisó el directivo.

“Además, se incrementó la capacidad de molida del central a más de cuatro mil toneladas diarias, que determinará una mayor producción de azúcar”, informó Pedro Pablo Santana.

“En la contienda azucarera 2016-2017 la industria procesará cerca de seis mil toneladas de caña, por lo que las labores agrícolas son fundamentales para la eficiencia industrial”, añadió Armando Lovelles, director de Atención a los Productores (APA) en el Jesús Rabí.

El ingenio, en la zona sur de Matanzas, destaca por ser el único que no tiene áreas cuyos rendimientos estén por debajo de las 30 toneladas por hectáreas.

También se labora en la destilería que procesa los derivados de la caña de azúcar y garantiza el alimento animal mediante producciones de miel de urea-bagacillo y bloques nutricionales.

El central Jesús Rabí, con 152 días de zafra previstos, será el primero en iniciar la contienda azucarera en la provincia de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones