Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

La Revolución es y será joven

vocacional-2Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx rechazaron hoy en Matanzas las acciones subversivas del Programa de Becas World Learning, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Se trata de una oportunidad  para de manera ingerencista y subversiva manipular el sector más dinámico de la sociedad.

“Sin embargo, jamás nos podrán subvertir porque estamos conscientes de la continuidad del proceso revolucionario y el papel fundamental de la juventud cubana”, afirmó Adiel Alexis Martínez Rodríguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el centro educativo.

El Programa de Becas World Learning no tiene representación en la Isla y actúa a espaldas del Ministerio de Educación.

El proyecto está amparado en la sección 109 de la Ley Helms-Burton de 1996 que expresa la utilización de cifras millonarias para la subversión ideológica en Cuba.

“La Isla tiene una larga tradición de intercambio de jóvenes para apoyar la aprehensión de conocimientos, no le teme a eso, porque nuestra cultura es universal, capaz de ofrecer y aceptar. No obstante, siempre lo ha hecho sobre la base del respeto mutuo e institucional”, declaró Liz Andrea Pagés, estudiante de duodécimo grado.   

Solo en el año 2015 tuvieron lugar más de mil 300 acciones de intercambio académico con estudiantes norteamericanos, de acuerdo con el periódico Granma.

“Existe una diferencia generacional, es cierto, pero no podemos olvidar la historia. Quienes iniciaron este proceso fueron los jóvenes y ahora nos corresponde a nosotros mantenerlo, porque la Revolución es y será joven”, añadió Liz Andrea.

Las nuevas acciones de la Usaid son una ingerencia a nuestra soberanía y autodeterminación.  Además, demuestran la política estadounidense en el contexto del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

vocacional-3




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones