Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Felicitan a trabajadores del turismo en el Día Mundial del sector

La calidad del servicio en el hotel Iberostar Varadero lo ha ubicado entre los mejores 21 del Caribe. Foto: Noryis

La calidad del servicio en el hotel Iberostar Varadero lo ha ubicado entre los mejores 21 del Caribe. Foto: Noryis

A propósito de celebrarse este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo (DMT), Maritza Soto Pedroso, secretaria general del Sindicato provincial de la Hotelería y el Turismo en Matanzas, extendió una felicitación a los más de 18 mil hombres y mujeres que en el occidental  territorio yumurino se desempeñan en tan estratégica industria para la economía cubana.

La dirigente ponderó la valía humana de los empleados en la llamada industria del ocio, a los que distingue un altruismo especial, por la contribución de propina que realizan a los programas de lucha contra el cáncer, un movimiento que precisamente tuvo sus orígenes en Varadero, el principal polo de sol y playa de la isla.

Soto Pedroso significó cómo las organizaciones de base han estabilizado un funcionamiento que favorece la eficaz movilización de los trabajadores en el cumplimiento de los planes económicos, tanto de las instalaciones hoteleras como de la red extrahotelera.

“Este es un día para entender también que los resultados del sector deben seguir acercándose a sus verdaderas potencialidades, un llamado que nos ha hecho la máxima dirección del país. La temporada de alza turística que comenzará en noviembre es una buena oportunidad para demostrar que se puede.”

Resaltó el orgullo que significa que varios hoteles lleguen a esta fecha con resultados de excelencias, como el Sol Palmeras, Meliá Las Antillas, Meliá Las Américas, y el Iberostar Varadero, entre otros que se ubican en la preferencia de los visitantes por la optimización de la calidad de sus servicios.

El Iberostar es un hotel familia. Foto: Noryis

El Iberostar es un hotel de familia. Foto: Noryis

Desde 1980 el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

La fecha, se dice, coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, y fue fijada como día oficial en el calendario de las Naciones Unidas, iniciativa que intenta poner de relieve el potencial de la industria para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las celebraciones oficiales del DMT, que este año serán en Bangkok, Tailandia, tienen como lema Turismo para todos: promover la accesibilidad universal. En Matanzas el día será muy especial, sobre todo en hoteles como el Iberostar Varadero, destacado por su calidad. Retomemos algunas imágenes ya aquí publicadas. Deléitese  con su belleza.

(Tomado del periódico Trabajadores)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones